El Reto
Una empresa líder en servicios financieros con presencia en América Latina y los EE.UU. quería optimizar sus operaciones internas y explorar nuevas estrategias para diversificar sus líneas de ingresos. CCGI se enfrentó al reto de desarrollar nuevas líneas de ingresos a través de diversos mercados.
La estrategia
Desarrollamos un equipo de plataforma cruzada para producir un plan de valor integral, que incluyó el establecimiento de márgenes de productividad sobre una línea de base, además, se optimizaron las operaciones que se detectaron ineficientes. Incorporamos y adiestramos a miembros clave para cambiar la fuerza de trabajo de acuerdo con nuestra recomendación. Evaluamos nuevos mercados para introducir los productos de nuestros clientes en función de su narrativa y recomendamos puntos específicos hacia un mercado de alto rendimiento para nuestro cliente.
El Resultado
Mediante el empleo de nuestras recomendaciones, el cliente aumentó un ahorro neto de un 35% en operaciones clave. El desarrollo y entrenamiento de líderes dio como resultado un cambio cultural sostenible de la fuerza de trabajo, y el cliente introdujo sus productos a un mercado externo, lo que resultó en un aumento del 40% en las ventas netas, además de una ampliación considerable de su base de clientes en un período de solamente cuatro meses.
